Sobre el autor

Me llamo Álvaro. Intento trabajar bien y ser feliz con lo que hago.  Los datos lo dicen:  ser feliz en el trabajo contribuye a mejorar el nivel de productividad en un 12%.  

Actualmente trabajo en la Universidad Villanueva como coordinador de programas de Máster. También formo parte del equipo de Creativos Prácticos (agencia de Marketing especializada en Social Media) y de Commpy (agencia de comunicación especializada en estrategia).

Me dedico a desarrollar estrategias digitales de comunicación para empresas. He trabajado para varias PYMES en España. He vivido en Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos. Conozco este sector tan competitivo desde una perspectiva global. Estudié en 2014 un máster en Miami (Estados Unidos) . El máster lleva por título: Social Media y Consumer Engagement Proram.

Captura de pantalla 2015-09-05 a la(s) 18.20.42

Uno de los proyectos  en los que trabajé y del que me siento orgulloso es  Pazo de Vilane. Se trata de una empresa gallega que produce frambuesas, arándanos, espárragos y huevos de gallinas en libertad. La filosofía empresarial de Pazo de Vilane es espectacular: cuidado del entorno, respeto por los animales y recuperación del patrimonio. Por si fuera poco, es un claro ejemplo de emprendimiento.  hace en 1999 con 15 gallinas y ahora tienen más de 80.000.

Después de un año de trabajo con Pazo de Vilane, han llegado los resultados: tienen una  infraestructura digital que les ha permitido crecer. Un ejemplo es el siguiente: en 2015 construirán dos nuevas naves que les permitirán crecer. 

Creo en Internet como un catalizador de las empresas. Las oportunidades que ofrece son inmensas. Pero no nos podemos olvidar de hacer un uso responsable de esta potente herramienta. Somos humanos y hay que hacer las cosas con consecuencia. Por eso elijo Pazo de Vilane como uno de los proyectos con los que más siento identificado. A veces no todo es vender y vender. Es necesario transmitir una filosofía de vida. Un trabajo profesional que de verdad dé resultados pero que esté asentado en la ética profesional.

Por lo tanto mi trabajo se basa en investigar y pasar a la acción. Tomar una fotografía digital de la situación actual de una empresa y desarrollar estrategias de comunicación digitales para cumplir los objetivos que esa empresa necesite.

‘ Tiempos de Orión’ es el nombre que he elegido para este blog. Hace alusión a mi pequeño mundo. Donde puedo expresarme y contaros cosas que os interesen.

¿Crisis? Quiero pensar en que es un época de cambio.  Cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego como pueda. Reinventándose, pensando, haciendo lo que le apasiona.   Una persona puede ser  mala en alguna faceta pero seguro que es  buenísimo en otras muchas solo que todavía no las ha descubierto (o sí). Hay que buscar, arriesgarse y estar contento con lo que uno hace.

@alopezvicente

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s