Mi principal reto de este verano 2017

Después de mucho tiempo sin escribir, me propongo retomarlo a través de una acción que me va a costar mucho pero quizás me guste también y cuide lo que más importa: nuestra salud. Dejar de fumar esos siempre indeseados cigarros que lo único que valen es para estropearte los pulmones.

Situación de partida: nunca he sido un gran fumador. Quizás con 20 o 22 años, cuando tus pulmones aguantan cualquier cosa si que llegué a fumar más.

Ahora fumo en situaciones determinadas. Cuando estoy muy estresado o cuando estoy rodeado de gente y me fumo un cigarro para acompañar. No es demasiado y no creo que haya abusado de este veneno. En el fondo, siempre he creído que es un veneno que está ahí y que hay que dehacerse de él cuanto antes. Es un asco. Una tontería que te han vendido desde las empresas para que caigas. Al principio no lo ves, luego te das cuenta de que tienes que empezar a tomar tus decisiones..

Llevo dos días sin fumar nada y ya estoy empezando a notar los cambios. Respiro mejor y huelo más.

Ahora me propongo el reto de convertirme en un exfumador radical. De borrar el tabaco de mi vida de una vez por todas. Y eso será un símbolo del cambio personal y de actitud que estoy experimentando.

¿Lo conseguiré?

Os iré contando mis progresos.

Álvaro

 

 

 

 

 

Responder

