Septiembre 2014: el primer mes del resto de nuestras vidas

Todos volvemos a nuestras rutinas en este periodo ‘reenganche’ laboral. Para mi supone un período nuevo: tanto en lo personal como en lo profesional. Lo importante es afrontar la situación con templanza. Si algo he aprendido hace poco es que no hay que esperar demasiadas en ciertos momento de tu vida: a veces es necesario esperar que la vida te sorprenda. 

bienvenido-septiembre-Captura-de-pantalla-2011-09-08-a-las-13.30.56

Ahora mismo estoy ‘reseteado’ por completo: me he mudado a un apartamento en e centro de Madrid, empiezo a trabajar con un nuevo cliente y dentro de poco captaré a otro. Además, estoy trabajando desde unas oficinas que quedan cerca de mi nueva casa, en AjeMadrid. Estoy rodeado de un buen ambiente laboral, algo fundamental para ser feliz.

 

Nunca es tarde para empezar

Tengo 30 años y creo que no es tarde para empezar. Si tuviera 40 quizás tendría más responsabilidades y por lo tanto, más trabas. Pero es que tengo 30 y es lo que tengo que pensar. Los humanos nos hacemos demasiadas ‘pajas mentales’ y pensamos demasiado en el futuro. Es importante saber dónde está uno en el momento actual pero también analizar el futuro con cierta perspectiva. Preguntarse a dónde uno quiere llegar: plantearse objetivos (luego hablo de esto).

La verdad es que lo tengo todo en mi mano para poder crecer tanto profesional como personalmente. Estuve en Miami haciendo un curso de ‘Social Media y Consumer engagement’ que me ha aportado mucho conocimiento profesional pero sobre todo, vital. He conocido a gente muy maja pero también a gente a la que no me quiero parecer y esto quizás sea más importante. Porque creo que a veces hay que saber LO QUE QUIERES pero LO QUE NO QUIERES es más fácil detectarlo y ponerlo en práctica en tu vida.

Lo único que me falta en este momento es que mis ingresos aumenten. Para ello tengo que hacer tres cosas,:

-Trabajar duro con los clientes y estudiar. 

-Mantenerme en buena forma física

-Tener una actitud optimista que me ayude a progresar

Me acuerdo que el año pasado (2013) me plantee dos objetivos de septiembre a diciembre: sacarme el carnet de Moto (A2) y el título de embarcaciones de recreo (PER).

Este año, tengo los objetivos difusos pero a bote pronto podría plantearme solo uno:que mi situación laboral mejore.  Lo demás, creo que lo tengo todo bien organizado. Intentaré definir nuevos objetivos y ver si los consigo.

Así es la vida: plantearse objetivos e intentar cumplirlos. A veces las cosas se hacen cuesta arriba pero con tenacidad, perseverancia y mucha actitud positiva, se consigue TODO.

@alopezvicente

Responder

