Las cualidades que ha de tener un #Community Manager

En este mundo digital en el que vivimos, parece que cualquiera puede ser Community Manager. Esta infografia me parece muy básica. Quizás demasiado.

Si en las entrevistas de trabajo están exigiendo muchas capacidades yo también voy a ser crítico con las capacidades que aparecen en esta Infografía. Quiero ser sincero.

Vivimos en un mundo competitivo y uno de mis anteriores jefes me dijo: ‘Tu problema es que eres demasiado bueno’. Pues voy a ser un poquito cabrón y voy a criticar esta infografía. Creo que los Community Managers tienen una gran responsabilidad en cada empresa. Son los responsables directos del trato digital con el cliente ¡Madre del amor hermoso!

No vale solo con ser simpaticón o simpaticona. Hay que saber inglés (y mucho). Leer como un animal TODO cuanto se pueda (si es en inglés, mejor).

Vamos, que yo no contrataré a NADIE que me entre por los ojos como guapo o guapa. Las cualidades de una persona se miden por su grado de respuesta ante situaciones de presión, estress y grandes cargas de trabajo. Lo siento pero es así el mundo en el que vivimos.

Así que, a espabilar. Si me exigen, yo exijo. Y el jefe ese que fue tan cabrón conmigo le digo: sigo siendo buena persona pero menos estúpido (por lo menos no tanto como él que desprecia a muchos seres humanos).

¿A vosotros qué os parece?

@alopezvicente

infografia_community-manager_ideal infografia_community-manager_ideal infografia_community-manager_ideal (1)

Responder

