Emprender es posible: Mis conclusiones de #SouthSummit14

El perfil del emprendedor es abrumadoramente masculino. La horquilla de edad de los más emprendedores comprende los 25-30 años. ‘El emprendimiento se está instalando en España para quedarse’, ha asegurado, María Benjumea, presidenta y fundadora de Spain Startup. ‘Hay que ser más ambiciosos. Si queremos crear las compañías que están dando un petardazo en el mundo, necesitamos ambición’, ha explicado Benjumea. 

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 11.50.25

¿Cuáles son los motivos que llevan a emprender a una persona en España? 
El principal motivo es la oportunidad y el espíritu emprendedor.

Si se quieren atraer a los fondos internacionales, los proyectos han de estar definidos. Vamos, que prácticamente no se consigue financiación solo con ideas(Esto es lógico, desde mi punto de vista)

En cuanto al número de empleados que tienen la mayoría de las Start-Ups, oscila entre 2-5. Por lo tanto, basta ya de quejarnos de decir que no se puede. Si tienes un proyecto y lo quieres poner en marcha, puedes hacerlo.

¿Qué es lo que están buscando las Start-Ups?

Management y Tecnología. Necesitan llegar a una serie de clientes que hagan que su empresa sea un éxito. Y por su puesto, si no tienes capital inicial, es difícil emprender.

Creo que aquí hay muchas oportunidades. Sobre todo para empresas que ofrezcan servicios de comunicación digital. María Benjumea ha recalcado la importancia de estas empresas en darse a conocer. Internet es un arma vital donde está todo por aprender. Estas compañías pequeñas necesitan visibilidad y por lo tanto, aquí hay oportunidad de negocio.

Estas son mis breves conclusiones del acto de esta mañana al que he acudido en Madrid. Si necesitáis algo más específico, podéis escribirme por Twitter a @alopezvicente, es uno de los canales que más utilizo.

@alopezvicente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s