La internacionalización del Social Media: MIAMI, NUEVA YORK y MADRID

Internet cambia el mundo cada segundo. La fuerza de esta red social global está haciendo que los humanos vivamos extremadamente rápido. Hace una semana terminé el curso de ‘Social Media y Consument Engagement en Miami Ad School’ y ahora mismo me encuentro en Manhattan para visitar a algunas de las agencias digitales más punteras. En el corazón del capitalismo. Estoy obervando a la gente: dando un paso más. Intentando ver cómo se comporta el ser humano en el subproducto refrito del capitalismo más voraz. Todo porque, como aseguran muchos profesionales: lo primero que hay que hacer es escuchar. Es el primer paso para #comunicarse y por ende para entender el #SocialMedia.

Internet no es malo, es lo que es. Una prolongación digital de lo que somos. Un reflejo de lo que hay en el mundo que permite a cualquier persona generar contenido y consumirlo. Las marcas saben cosas pero muchas no tienen ni la más remota idea de lo que significa. Estos entes saben que a los humanos nos encanta comunicarnos. Que usaremos cualquier producto tecnológico que esté a nuestro alcance para llevar a cabo lo que Ghandi aseguró ser la primera necesidad: comunicarse (mirar punto 6 de la fotografía).

La experiencia de Miami
Miami es una ciudad con gran desarrollo pese a que Florida sea uno de los estados más atrasados de Estados Unidos. Las agencias están enfocadas en eso que creen que es el ‘SOCIAL MEDIA’ aunque realmente no saben lo que es. Saben que es algo relacionado con el contenido y con el hecho de generar ruido y hacer que la gente consuma ese conenido. Nada que no nos sorprenda en España. Desde una perspectiva global, las agencias no tienen ni la más remota idea de cómo interrumpir de manera agradable la mente de los consumidores. Muchas agencias podrán decir misa y vender la moto pero si rascas un poco hasta sus entrañas, te das cuenta de que hay bastante confusión en el negocio.

El pulso de Times Square, Nueva York
Esta mañana en Times Square me he quedado anonadado
de la velocidad a la que va el mundo. Es el pleno corazón del capitalismo mundial. Un lugar en el que probablemente puedes encontrar los perfiles más consumistas del planeta: gente de todo tipo, vendedores, banqueros, deportistas…

En Madrid hay también mucha confusión. Las agencias se creen que en ‘Los Estates’ hay más conocimiendo cuando se sabe lo mismo o incluso menos.

Seguiré sacando conclusiones de toda la experiencia que he vivido aquí para compartirla en mi blog y generar contenido relevante. Estoy, en cierta medida, creando mi propia marca personal desde una perspectiva única. Porque cada ser humano es único y comparte de forma excepcional la manera en la que observa y siente la realidad.

@alopezvicente

Anuncios

Un comentario sobre “La internacionalización del Social Media: MIAMI, NUEVA YORK y MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s