Después de ‘ganar, ganar y ganar y volver a ganar’ nos queda aprender, aprender y reninventarnos

Creo que lo que le ha pasado a la Selección española en Brasil ha sido bueno y se puede aplicar a toda la población en genral. La vida no es un camino de rosas. Hay altos y bajos. La solución reside en dejar las críticas a un lado e intentar aprender, reinventarse. Nadie es bueno para siempre. Tenemos delante nuevos retos que hay que aceptar. Captura de pantalla 2014-06-20 a la(s) 20.10.37

No es fácil. Los ánimos a veces no son los deseados pero es importante hacer un esfuerzo. En España tenemos la mala costumbre de quejarnos por todo. Somos muy felices cuando las cosas nos van bien pero estamos muy tristes si no vemos progresión en nuestro desarrollo personal y profesional.

Lo que ahora llaman la zona de confort es lo que se ha hecho toda la vida: salir de tu estado actual de queja y proponerte retos para hacer un cambio. No es fácil salir de la zona de confort. En mi caso: dejé de trabajar en España para aceptar el reto de venirme a Miami. Salí de mi zona de confort para poder progresar. No ha sido un camino de rosas, como todo el mundo se piensa al ver las fotos tan bonitas que he publicado en las Redes Sociales estos últimos meses. 


He tenido mis momentos de bajón. Momentos estresantes, de no encontrarme bien conmigo mismo y de no saber por qué hago las cosas. Pero me llevo lo positivo: he aprendido a expresarme mejor y en una lengua diferente al español. Creo que eso ya es de por sí un reto importante. Hablar en público en inglés, saber mover las manos y poder comunicarse mejor. Creo que durante el tiempo que he estado aquí ha pasado algo importante: me he reinventado.

Reinventarse tampoco es un camino de rosas. Ahora estoy en un estado que nunca había conocido. No sé qué pasará y a veces me siento mal pero estoy aceptándolo. No sé si tenderé trabajo a la vuela con el contexto en el que está España.

Creo que tengo que ser paciente. Aceptar las cosas como vienen. Como dice mi madre: ‘Deja que la vida te sorprenda, Álvaro’.

@alopezvicente

Un pensamiento en “Después de ‘ganar, ganar y ganar y volver a ganar’ nos queda aprender, aprender y reninventarnos

  1. Desde luego este comentario me viene al pelo, perdí mi trabajo hace un mes. Tengo ganas de formarme, seguir aprendiendo y dar lo mejor de mí, ya que tengo 25 años, soy joven, trabajadora, constante y tengo buena capacidad de comunicación, lo que , sin duda, a un abogado le hace falta. En España las cosas en el ámbito laboral no están bien, pero es cierto que sigo en el mundo, tengo una casa y comida en el plato casa día, por lo tanto lo que me queda es ser paciente y positiva. ¡Lo positivo atrae a lo positivo!

Responder

