Mejora el negocio de tu PYME con Facebook. Conclusiones evento Miami

*NOTA: escribo este post extrayendo las conclusiones fáciles teniendo en cuenta la complejidad del mundo actual y que Internet nos aporta. Creo que es necesario ser un optimista digital.
Interesantes jornadas ‘Make your Business Stronger’ hoy en Miami. Un grupo de profesionales de primer nivel trataron de explicar soluciones para las empresas pequeñas. Lo que entendemos en España como PYMES. ‘I formaly believe that this event can change your life’, comenzó diciendo Mario Armstrong. Puede que sea verdad. Por lo menos en mi caso.

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 20.23.19

En el Estado de la Florida y más concretamente en Miami hay un importante crecimiento de la pequeña y mediana empresa. Aquí ya pasaron la crisis y la economía es boyante. El consumismo sobre todo en la parte de Southbeach, donde resido, es notorio.

Dan Levy, Director of SMALL BUSINESS en Facebook recalcó la importancia de la plataforma donde trabaja para los pequeños negocios. Todo hay que verlo con perspectiva: el acto estaba promovido por la mayor red social más importante del planeta y por lo tanto era obvia la promoción de la misma.

¿Qué pasa si soy un fontanero?, preguntó Levy. ‘No vale solo con postear fotos de baños y cañerías’. Es necesario por tanto, crear historias verdaderas y auténticas. Una de las lecciones más importantes: rodearse de la gente a la que uno le interesa (esto buenamente se puede aplicar a la vida).

Varios de los ponentes insistieron en una de las herramientas que están teniendo lugar ahora mismo: importar tus suscriptores e integrarlos con Facebook. No es algo fácil: es algo que requiere muchas horas de trabajo para entender la plataforma.

Tengo delante de mí todas las notas que he tomado hoy y ahora mismo las voy a tirar a la papelera. No quiero aburriros con datos técnicos sobre cómo usar Power editor o Facebook Ads. Mi principal conclusión es que hay que trabajar duro. Que Internet se está volviendo un arma muy potente y ello conlleva a que la innovación es instantánea. Así es la realidad en la que vivimos. Meter la cabeza debajo de la tierra no es una opción. Hay que enfrentarse a este contexto en el que nos ha tocado vivir. Seas de la nacionalidad que seas. Hay que esforzarse en entender los cambios que trae el desarrollo tecnológico de la humanidad.

@alopezvicente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s