Wynwood, descubriendo el arte callejero de Miami

IMG_3187

Una de las instalaciones de arte callejero al aire libre más grandes del planeta se encuentra en Miami.

El día se tomó un respiro y el calor pasó de sofocante a aceptable. Nos permitió pasear por el barrio de Wynwood y conocer algunos de sus secretos. Entre ellos estaba el Wynwood Kitchen and Bar (WKB). Un restaurante con una decoración especial: las paredes del interior se convierten en gigantescos cuadros y los muros de exterior en paneles llenos de figuras y obras de arte. No sé cuánto costará una cena allí pero sí lo que me costó la Corona que me pedí : 6 dólares. Nada mal para ser en Miami. Mi impresión fue que los precios no son caros teniendo en cuenta la calidad de las instalaciones.

No entiendo mucho de arte pero estas calles llenas de graffitis de todo tipo han despertado una gran curiosidad en mí. El artífice de ‘este tinglado’ fue Tony Goldman, un artista visionario que transformó Wynwood, un barrio puertorriqueño así como  Southbeach.  Y es que Miami evoluciona y quiere dar un paso más allá a la oferta de sol y playa, acercarse a la cultura.

Para más información sobre datos históricos,  visita este link que te lleva a un reportaje de El País. Yo me limito a aportar este pequeño párrafo y algunas fotos.

Por cierto, el taxista nos contó de vuelta que le habían atracado a punta de pistola unas cinco veces en Wynwood . ‘Es Miami y todo puede pasar’, dijo. De momento, en la zona donde vivo,  Southbeach, nunca me sentí inseguro.

No está de mal ser precavido, no vaya a ser.

@alopezvicente

IMG_3266 IMG_3261 IMG_3257 IMG_3239 IMG_3215 IMG_3218 IMG_3219 IMG_3221 IMG_3213 IMG_3212 IMG_3201 IMG_3192IMG_3184

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s