Enseñando tecnología a mi madre

Esta mañana tenía que hacer un montón de cosas. Tenía que optimizar el tiempo. Como todo el mundo: todos queremos optimizar el tiempo para sacar el mayor jugo posible a nuestras tareas. Somos egoístas, a veces no estamos dispuestos a perder ni un minuto de nuestro tiempo para entregárselo a los demás. Sin embargo, mi madre me pidió que le ayudara con su nuevo móvil. Qué menos que dedicarle un poco de tiempo a la persona que me trajo a este mundo.

Technology in the hands

Mi madre se compró ayer un Samsung Galaxy Ace 2. La pobre quería renovarse un poco. Me he pasado una hora enseñándole los principales pasos.  Ha sido como enseñarle a un niño pequeño. He tenido que explicarle qué es una aplicación, la diferencia entre el wi-fi y el 3G. La verdad es que ha sido una buena experiencia. Me ha ayudado a entender que a veces, las personas de más edad no va tan rápido.

Dentro de poco voy a cumplir los 30 y a veces tengo la sensación de que no tengo ni idea de de la vida. Sin embargo, hoy, explicándole a mi madre los primeros pasos de un smartphone, me he dado cuenta de que todavía tenemos mucho que aportar.  Las personas que sabemos escribir, que podernos estar acorde con la tecnología, que podemos explicarnos a través de palabras tenemos una gran fuerza.  Se me viene a la cabeza una entrada que leí ayer que escribió Risto Mejide. Siempre he pensado que esta persona es un poco chula. Pero si rascas un poco te das cuenta de que dice verdades como puños. Detrás de ese papel que interpreta hay mucha verdad. Hay que reinventarse, hay que ofrecer servicios que la gente necesite. Hay que vivir la vida con ilusión y dedicar horas a aprender aquello que nos interesa. A veces las cosas no son tan fáciles como uno se cree. Hay momentos a los que a uno le gustaría volver atrás, poder cambiar las coas, pero eso no se puede. La vida sigue y sigue y el pasado no se puede cambiar, solamente el presente: lo que nos permitirá un futuro mejor.

Ayer me compré un Mac Book Pro desde el que estoy escribiendo estas líneas. No me encuentro en un buen momento económico. Vamos, que no estoy ganando mucho dinero aunque sí que es verdad que tengo dinero ahorrado. He hecho esta gran inversión porque quiero seguir aprendiendo. Quiero seguir aprendiendo y hacer una inversión en tecnología creo que me puede ayudar.

No me quiero extender demasiado en este post por aquello de optimizar el tiempo. Dentro de unas dos semanas me examino del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y tengo que dedicarle horas a estudiar exámenes. Tendré que escribir una entrada sobre este título por si a alguien le puede ayudar.

Un saludo y a seguir luchando.

@alopezvicente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s