El futuro de las Google Glass: los humanos no vamos tan rápido

Cada vez vemos a más gente que cuelga en Facebook o Twitter una foto con las gafas de Google. Lo cierto es que si ahora mismo salgo de casa, me para un tipo, y me pregunta algo con ese artilugio puesto, me quedaría un poco mosqueado. ¿La tecnología va demasiado rápido o es impresión mía?

 Imagen

Las Google Glass son un dispositivo de realidad aumentada que, por lo que he leído, sirven para conectarte a tu Smartphone sin usar las manos. Quizás sea un poco escéptico pero no lo veo. No imagino a millones de personas con esas gafas por la calle. Sin embargo no quiero ser un ‘tecnoescéptico’ (¿Existe esta palabra? Da igual, este blog es mío). Hace unos años tampoco imaginábamos a millones de personas conectadas al teléfono móvil y hoy en día me asusta lo enganchadas que estamos a nuestros teléfonos. Quizás demasiado, quizás no deberían ser así las cosas.

No se si es el estado actual en el que me encuentro o lo que verdaderamente está ocurriendo pero creo que cada vez más empresas tecnológicas quieren imponer su criterio y hacer que que la sociedad adapte aparatos a un ritmo diferente al natural. Los humanos no vamos tan rápido. No todos, por lo menos. ¡ Aún hay mucha gente que le cuesta usar los dispositivos! ¿Estaos preparados para adoptar los nuevos?

No quiero ser tan torpe de negarme a lo que se viene encima. Me refiero a la revolución digital. Pero creo que a veces, las personas necesitamos otros ritmos. Por ejemplo, la aplicación WhatsApp. Sinceramente, creo que los mensajes están perdiendo el valor que se merece. Ahora mismo es facilísimo conectarse con alguien pero la información pierde calidad. Hemos pasado de mandar mensajes a 15 céntimos (los famosos SMS) a poder enviarnos mensajes sin límite y a coste 0 a través del famoso WhatsApp. Sin embargo ¿Leemos todos los mensajes de que recibimos? ¿Hacemos caso a los grupos? Obviamente no. Es imposible. Cada humano tiene un ritmo diferente y no todo el mundo se adapta igual a las tecnologías.

Nos tenemos que reinventar y adaptarnos al cambio pero las cosas, a veces, van poco a poco. ¿ No lo creéis?

 @alopezvicente

Responder

