SEO para los redactores

El  SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores. Para ser un buen periodista digital  hoy en día no basta con escribir bonito, hay que saber cómo funciona el algoritmo de Google para que te lea la mayor gente posible.

Imagen

Ayer tuve el privilegio de acudir a una master class de tres horas que impartió Carlos Estévez @carlosestevez_ sobre SEO para redactores. La mayor parte de los asistentes éramos periodistas con poca idea sobre HTML pero aún así, creo que todos conseguimos tomar el pulso al SEO.

Una de las conclusiones principales que se sacaron es que para que un post quede bien posicionado el título es clave. Que hay que usar una keyword por artículo (en este post estoy usando´SEO´) y que cuando escribamos hay que emplear un contenido único: si nos limitamos a copiar contenido con el ‘copy-paste’ entonces no aportaremos valor y Google nos penalizará. Otro de los consejos de Carlos Estévez es que nos debemos de apoyar en las Redes Sociales.

Cuando Google compró Blogger, las gente pensó que en esta plataforma el posicionamiento SEO iba a ser mejor pero no es así: actualmente wordpress.com es el que mejor posiciona en cuanto a temas de SEO. En este sentido, el mejor pulug-in de SEO es WordPress by Yoast (lo trataré de instalar en cuanto acabe este artículo).

Para poder escribir un buen post en SEO es necesario elegir bien la keyword. En este sentido, nos podemos apoyar en Google.es/trends que nos indica qué es lo que se está buscando en ese momento en el mundo además de poder comprobar las keywords que están aumentando.

La interacción

Para el SEO es importante motivar la interacción. Google premia la conversación, es decir, premia que respondamos a los comentarios que la gente nos hace en una entrada. No hay que olvidar tener un lenguaje claro y conciso y cuidar bien la ortografía.

Carlos Estévez también indicó que Google+ cada vez está influenciando más a la hora del SEO. Según los últimos estudios, tiene un efecto brutal. Además, en cuanto a Facebook, Google considera más los ‘me gusta’ a ‘compartir’.

Se comentaron muchas más cosas en la clase pero he querido resaltar solo alguna. ¡A escribir en SEO se ha dicho!

@alopezvicente

Anuncios

Un comentario sobre “SEO para los redactores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s