Tarta de Chocolate, un clásico

Hoy he cocinado uno de mis clásicos: tarta de chocolate con galletas. No era el cumpleaños de nadie, ni el santo de nadie…. ¿A santo de qué esta tarta entonces? Pues la idea llevaba un par de semanas rondando en mi cabeza. Así que, la he hecho y se la he dedicado a mis progenitores: ellos son los que me han traído a este mundo. Qué menos que invitarles a un poco de tarta a las personas que decidieron engendrarme y regalarme la vida. Tengo la suerte de tener unos excelentes padres que son grandes personas que me han transmitido unos valores fundamentales.

Imagen

La forma de hacer esta tarta es básica. Solo se necesita leche (en este caso usé leche desnatada), chocolate de hacer  y galletas.  Calientas el choco con la leche en una cazuela. Por otro lado mojas las galletas en la leche. Vas poniendo una capa de galletas y otra de chocolate.

image_1

La capa final de chocolate tiene que ser contundente para que tenga buena presentación y no se vean los estropicios que hayas podido hacer con las galletas por debajo. Luego se mete en la nevera porque fría esta tarta queda ‘much better’.

En esta ocasión he puesto unas letritas que casi ni se enienden. Pone: ‘A mis padres’ (con unas virutas de colores y usando una plantilla)

Con esta entrada queda inaugurada mi categoría de ‘cocina’. Espero subir recetas en un futuro que sean un poco más elaboradas. Las cosas de palacio van despacio, ¿no?

@alopezvicente

Responder

