Confesiones sobre la sociedad en la que vivimos

Sinceramente, creo que hace falta una regeneración de los valores de la sociedad española donde se endiosa a los jugadores de fútbol y se premia lo banal . Tengo la suerte de encontrarme en un momento de mi vida en el que paso bastante tiempo solo y eso me da pie a reflexionar sobre lo que hay ahí fuera.

Imagen

Una de las que más me impacta es la adoración de los jugadores de fútbol. ¿Es que nadie se da cuenta de que son chavales dando patadas a un balón? ¿Te hace ser mejor persona alabar y ‘semiendiosar’ a un equipo, un escudo o a cierto jugador? Sinceramente, aunque me gusta el fútbol, creo que mucha gente pierde el tiempo.

En las grandes ciudades como en Madrid, la gente vive demasiado deprisa. Es demasiado anónima y egoísta. Creo están equivocados: sacrifican su salud mental y física para poder amasar más y más dinero. No hay más que echar un vistazo para ver la desgracia de algunos. Sí, la cara es el espejo del alma.

¿Es tan difícil cambiar?

Aunque no me encuentro en uno de mis mejores momentos mentales, sinceramente me estoy dando cuenta de muchas cosas que antes no veía. Una de ellas es que la vida no es tan difícil, que nos la complicamos nosotros mismos y que hay que ser más simple.

Aún así, no nos debemos olvidar que formamos parte de un sistema y que las reglas de juego son las que hay. Para poder participar hay que cumplir una serie de requisitos.

 Y es ahí donde hay que actuar: intentar mantener el equilibrio entre lo que uno intenta proyectar y esas reglas de juego que, muchas veces, nos hacen jugar malas pasadas. Y es que en muchas ocasiones esas reglas nos hacen cabrearnos, llorar, gritar y estar tristes…  Al fin y al cabo lo que hacen es rebajarnos como personas.

Espero que esas reglas no se conviertan en mis principios y seguir fiel a los mismos.

Responder

