A la caza de empleo en España

Nuevo día. Nada más desayunar me planto delante del ordenador.Es difícil explicar cómo me siento.

Imagen

Abro Twitter. El hashtag #empleo me lleva al siguiente reportaje de EL PAÍS SEMANAL : jóvenes cargados de currículums que llaman puerta por puerta a empresas en un intento desesperado de hacerse un hueco en el mercado laboral. No hay respuesta. La tasa de paro en España es la más elevada de Europa. La situación es hostil. Dicen que el  estado del bienestar  se va al carajo y yo soy ahora un desempleado más.

No me rindo, creo en mí. No queda otra. Soy más optimista que nunca. Aunque… a veces, cuesta mantener el ánimo. Los momentos de bajón vienen de forma puntual, como ahora. ¿Mi reacción? Escribir.

Pasado mañana se cumplirán tres semanas desde que me quedé sin trabajo. Concretamente fue el miércoles tres de abril a las 11 a.m . La verdad es que uno empieza a replantearse muchas cosas en un momento así….Preguntas del tipo ¿Para qué valgo? ¿Qué es lo que me conviene? ¿Qué he hecho mal? ¿Qué puedo mejorar? ¿Y ahora qué? son las que usurpan mi cabeza. Mi primer refugio ha sido el deporte: fútbol, gimnasio, correr…y por supuesto, escribir, llamar a los contactos más cercanos y estar ‘ojo avizor’ a cualquier movimiento.

Ahora tengo el bien más preciado: el tiempo. Me siento libre, mi cabeza está descansada. Seguiré buscando…

(Os dejo un enlace a la canción  ‘She Wolf’ Falling to pieces, de David Guetta) 

@alopezvicente

Responder

