Posicionarse en la red: ¿Has escrito tu nombre y apellidos en Google?

Image

Seguramente tú los has hecho más de una vez. Esta mañana he puesto en  Google mi nombre completo (nombre y mis dos apellidos) para saber qué artículo mío estaba mejor posicionado.

Mi intuición decía que saldría en primer lugar mi cuenta de Twitter, y después el reportaje ‘Twitter, ¿Un must para todos los profesionales de la comunicación?’. Incluso este otro tendría muchas posibilidades: En paro pero no parados: prnoticias le pone cara en los despidos en los medios. Ambos reportajes tuvieron un número importante de visitas en su momento.

¿Qué ocurrió? Pues que la primera entrada relacionada con mi nombre completo enlazaba a  mi perfil de Facebook, la segunda al  de LinKedIn y la tercera el de Twitter. La cuarta entrada  se dirigía a la web http://www.123people.es .

Me llamó la atención que en el cuarto lugar apareciese una comentario mío a una Entrevista digital con Andreu Missé en EL PAÍS que publiqué en diciembre de 2011 (¡hace seis meses!).

Esto me ha dado que pensar. ¡Qué bien posicionadas están ciertas páginas!. ¿No sería una buena idea empezar a posicionar la marca personal a través de comentarios en foros que te otorgan posibilidades de influir en la esfera online?

Creo que la red es presente y futuro.¿ Acaso no habéis escuchado ya eso de  ‘Gracias, pero no hace falta que nos entregues tu currículum, ya te buscamos en Google’ ?

Por cierto, dejo aquí un enlace de ELMUNDO sobre ¿Cómo ganar dinero con los blogs? 

Internet es compartir

Responder

