Internet nos cambian la mente

Veo Twitter como una potente herramienta. Es un mundo que engancha en el que miles de conversaciones tiene lugar cada segundo.

Lo que me sorprende de verdad es la cantidad de followers que tienen algunos perfiles. Digan lo que digan está claro que la cantidad importa, ¡Claro que sí!. Cada follower, cada mención, cada retuit…. son pequeñas pildoritas que a uno le hacen sentirse mejor.

Por otra parte, veo que existen ciertos ‘perfiles terroristas’: gente que se dedica a amedrentar, insultar, vacilar…. todo ello para hacerse notar ¿Por fama? ¿Por diversión? Lo ignoro. Pero a la gente le gusta mucho el poder y hacerse notar. Así es este mundo de locos en el que hay que pelear día a día.

Hace algunos meses un alto ejecutivo de IBM planteó la posibilidad de que el correo electrónico desaparezca en un futuro. Las comunicaciones tendrán lugar a través de las redes sociales, según su opinión.

¿Hacia dónde vamos? Creo que la comunicación del futuro tiene mucho que ver con las redes sociales como Twitter. Máxima interacción entre las personas: máxima capacidad de transmitir tus ideas.. tus pensamientos.. tus inquietudes.. ¿Más cultura y más conocimiento?

Ayer leí un post de @purbiola titulado ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? con el que me sentí plenamente identificado (de ahí me vino la idea para este post).  Y es que estoy de acuerdo con que Internet nos está cambiando la mente y eso será bueno o malo dependiendo de cómo actuemos.

Muchas veces en mi labor como periodista/PR experimento esas vivencias que se cuentan en el post. Es cierto: abro ventanas, abro Twitter, pincho aquí  y allá y realmente no me concentro plenamente en una idea en cuestión como me gustaría.

Y aquí estoy, un sábado por la mañana escribiendo después de haberlo hecho durante toda la semana…

Recomiendo este post: ¿Está internet alterando nuestro cerebro? 

Internet es compartir

Responder

