Popurrí de problemas

Sin decidirme a escribir sobre un tema concreto, voy a elaborar un popurrí sobre lo que ronda por mi cabeza durante estos días.

Una de las noticias que más me ha llamado la atención ha sido el escándalo que se ha provocado a raíz de las publicaciones de una Web llamada WikiLeaks (“Wikifiltraciones” o “Wikifugas” en inglés). El fundador, Julian Assange, es un periodista que trata de luchar fervientemente contra las injusticias y sobre todo contra los escándalos por parte del Ejército americano. El Gobierno estadounidense le sigue los pies hasta tal punto que la vida de este periodista está en peligro. Por ello toma sumas precauciones.

El famoso vídeo del helicóptero Apache atacando a unos “supuestos” terroristas, que se filtró a través de WikiLeaks,  me sacó de mis casillas. Pensé en lo inconscientes que eran aquellos soldados que hacían la guerra como si se tratase de un juego. Si a eso le sumamos el comentario que dice uno de los soldados desde su tanque- “creo que he pasado por encima de un cuerpo” (con risas incluidas)- entonces la situación es todavía más denigrante.

Es cierto que hay que contar las cosas que se hacen mal. En este sentido, defiendo a Assange en su búsqueda de la verdad. Por otro lado, en cualquier guerra son imposibles las injusticias y errores. Los que hicieron mal las cosas durante la guerra de Irak deberían pagar por ello. Todo el mundo es responsable de sus actos. Haberlo pensado antes.

Hay muchas más noticias de vital importancia. En España se sigue hablando de la crisis pero hay indicios de que la situación podría mejorar.  En Francia siguen las protestas por la ley que prolongará la edad de jubilación. Además, se vuelve a hablar del problema Saharaui  tras una represión por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes. 

 Aquí va este popurrí de noticias claramente ampliabe. No es un post elaborado y no me extrañaría que no fuese ni leído ni comentado por nadie. Sin embargo, creo que por algo se empieza. No voy a empezar escribiendo obras de arte desde el primer instante. Hay que empezar desde abajo. Como ahora, que soy becario. Poco a poco tendré que ir ascendiendo. Esa es mi meta.

 

Un pensamiento en “Popurrí de problemas

  1. Estimado Vicente,

    Te animo a seguir adelante con tu blog.Poco a poco tendrá más visitas.Me parece que está muy bien planteado en todos los sentidos:contenidos,diseño…
    Tocas temas de gran actualidad con una perpectiva progresista.Así que mucho ánimo!
    Saludos
    javi

Responder

